Noticias

Del Sector Inmobiliario y de la Zona de Benalmádena (Costa del Sol)

El mercado inmobiliario de lujo se recupera gracias al comprador nacional

El mercado inmobiliario de lujo se recupera gracias al comprador nacional

La demanda de Oriente Próximo compensa la caída del mercado ruso, según un infome de la firma Lucas Fox

Las ventas de propiedades de lujo en España aumentó en el 2015 gracias al retorno al mercado de los compradores nacionales y la apuesta que mantienen los extranjeros, según un estudio sobre el estado del mercado inmobiliario de la agencia inmobiliaria Benalvillas Inmobiliaria. En la presentación del informe, socio fundador de Benalvillas, ha atribuido este cambio de tendencia a la mejora de la situación económica en España y a la actual oferta de hipotecas competitivas por parte de los bancos.

En este sentido, el estudio revela que cerca del 20% de los compradores en la capital Malagueña son viviendas de lujo, mientras que en Madrid las adquisiciones de los autóctonos suponen casi la mitad del total de ventas. El informe, que ha sido elaborado con cifras de venta final, destaca el gran aumento de las ventas a compradores procedentes de Estados Unidos y Gran Bretaña, motivadas, sobre todo, por la fortaleza de sus divisas.

En el documento, la empresa resalta además la caída del mercado ruso por sus conflictos con Ucrania y el descenso del precio del crudo, que han afectado directamente a su poder adquisitivo. Pero ese mercado ha sido sustituido por el de Oriente Próximo y norte de África. Esas transacciones ha alcanzado el 20% de las ventas totales, incentivadas además por la obtención de la residencia permanente –‘golden visa’– a partir de adquisiciones de más de medio millón de euros.

Benalvillas destacó por la reactivación de las promociones de obra nueva, prácticamente paralizadas desde 2007 debido a la crisis.Y ha destacado que la inmobiliaria ha comercializado unas siete promociones de obra nueva durante el 2015, y espera incoporar más de una decena durante el ejercicio del 2016. Benalvillas se ha referido al aumento, de entre un 20% y un 30%, que se ha producido en el precio de las propiedades de nueva construcción.

Por último, el socio fundador de Benalvillas se ha referido a la brecha que existe entre la oferta y la demanda donde dice “los precios de salida y de venta final se están acercando”, lo que podría reducir notablemente el tiempo de venta de las propiedades. Benalvillas Inmobiliaria en Benalmadena, es la agencia inmobiliaria de mayor crecimiento en Malaga.

Responder