La Costa del Sol cada día más Costa del Golf
Cada año son más los turistas que eligen Andalucía y, más concretamente, la Costa del Sol atraídos por el golf y el buen clima que ofrece la comunidad para la práctica de este juego. Sólo durante el pasado año, casi medio millón de visitantes viajaron hasta el sur de España para poder disfrutar de los exclusivos clubs de golf que se extienden a lo largo de la costa.
En cifras económicas, este dato se traduce en 500 millones de euros, un 5,4% más que en 2012, claro reflejo que la recuperación del sector es un hecho en Andalucía, líder de la oferta con más de una quinta parte de los campos de golf de España. A la cabeza de este ranking se postula Benalmadena, uno de los municipio con más clubs de golf de todo el país junto a Marbella.
Son varios los aspectos que han posicionado la Costa del Sol entre los destinos favoritos por las personas que deciden visitar nuestro país con la idea de jugar al golf como principal motivación. En primer lugar, las ofertas de las distintas instalaciones; en segundo lugar, los propios complejos, con campos que se encuentran entre los mejores no sólo de nuestro país, sino de todo el continente; y en tercer lugar el clima, fundamental para poder disfrutar al máximo de esta actividad.
Otra de las fortalezas de la zona son el renombre internacional de la marca Costa del Sol, que presume de una gran oferta de ocio complementaria, basada en la exclusividad y la excelencia de los servicios. Además, la zona cuenta con una extraordinaria conectividad: aeropuerto y estaciones de trenes de largo recorrido a poca distancia de los principales núcleos turísticos.
Sin lugar a dudas, es durante el verano cuando se registra mayor afluencia de visitantes. Muchos viajeros deciden poner rumbo a la provincia de Málaga para aprovechar sus vacaciones estivales y de ahí que en estos meses –julio y agosto- se registre el ‘aforo completo’ en algunos de los clubes de golf de la Costa del Sol.
Según los datos que facilita la Consejería de Turismo y Comercio, el impacto económicos que generan los turistas del golf es voluminoso e importante, ya que presentan un gasto medio diario de 86,16 euros y una estancia mínima de 12,8 día, lo quesupera al turista medio en gastos y el estancia. Esto supone que el dinero que “dejan” en la Costa no sólo queda en el sector del golf, sino que genera beneficios a actividades como la restauración o el comercio.
Teniendo en cuenta estos magníficos datos, no ha de extrañarnos que tanto la administración pública como el sector privado contemplen acciones promocionales específicas para seguir fomentando el turismo de golf. ¡Bienvenido!